Thursday 9 August 2012

Sabrina (1995)

En mi coleccion usted no encontrara nunca una pelicula romantica, ni de comedia, ni de terror. Es un hecho. Y, por lo mismo, algunas personas encontraron inusual que tenga en ella Sabrina, de Sydney Pollack, entre mis favoritas. Segun la mayoria, no solo es una pelicula romantica sino tambien aburrida.

Yo discrepo. Como siempre suelo hacerlo. Sabrina no es una pelicula romantica. Quizas en manos de un director de talento limitado. En manos de un maestro como Sydney Pollack es mucho mas que eso.

El storyline es simple. Sabrina es la hija del chofer de una familia acaudalada de upstate New York. Vive con su padre en el apartamento sobre el garaje, desde alli, Sabrina espia, desde muy chica, a David, el hijo menor de los Larrabee que, logicamente, nunca se fijaria en ella. Este hecho entristece a Sabrina. Su padre la envia a Paris y luego de un buen tiempo, ella regresa cambiada. Mas sofisticada y elegante. Ahi es cuando David nota su presencia solo que para entonces el esta comprometido con la hija de otro magnate y dicho matrimonio no sera solamente la union de una pareja sino tambien la fusion de dos conglomerados corporativos.

El problema es obvio. Harrison Ford es Linus, el hermano mayor y cabeza de los Larrabee, y el principal interesado en que David siente cabeza, contriga matrimonio y con ello aporte con algo bueno a su familia. Algo mas q problemas y escandalos de playboy.

A mi modo de ver, Sabrina cuenta la historia de un hombre que lo tiene todo en la vida. Todo. Menos aquello que necesita para ser feliz. En el caso de Harrison Ford, eso q a su personaje le falta es el amor. A usted o a mi quizas nos falte algo distinto, quizas lo mismo, quizas nada. Pero es interesante ver a un personaje como Linus Larrabee desarrollar emociones a lo largo de toda la cinta. A Sabrina enfrentar la realidad y a David crecer y madurar.

Esta pelicula es muy recomandable.

No comments:

Post a Comment